Recibimos la primer misión de intercambio de CRESOL-INFOCOOS AGRIAGENCIA

12/02/2020

A partir del convenio firmado entre CCU y CRESOL en diciembre pasado (2019)una delegación de las organizaciones brasileñas CRESOL e INFOCOOS Agriagencia visitaron en misión de intercambio al Centro Cooperativista Uruguayo del 5 al 7 de febrero. 

El objetivo de la visita fue identificar estrategias compartidas para una planificación de 2020 en el marco del convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Durante los días del intercambio, se realizó en la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas, CUDECOOP, una actividad de presentación de la experiencia del sistema CRESOL de cooperativismo de ahorro y crédito de Brasil para las cooperativas uruguayas y otras organizaciones interesadas, en donde también se les presentó a los visitantes la realidad cooperativa regional de las Américas  a cargo de la Dra. Graciela Fernández, Presidenta de Cooperativa de las Américas y la realidad cooperativa uruguaya a cargo del Coordinador General de CUDECOOP, Ing. Agr. Gabriel Isola.

Esta visita fue el primer encuentro entre las partes para conocer las herramientas, instrumentos y metodologías de trabajo con las cooperativas, como oportunidad de plantear capacidades instaladas en diferentes temas que demanda el sector, instrumentos de gestión y el foco en la gestión del modelo cooperativo. 

CCU valoró positivamente la presencia de la delegación como forma de reforzar la vocación de trabajo en la región. Se trata de una oportunidad para crecer en metodologías y estrategias de trabajo para la formación, para el estudio y la investigación. 

Por CCU participaron, su Presidenta, Graciela Fernández, el Coordinador del Área Rural, Ignacio Arboleya, por el equipo Andrea Politi, y el consultor (DGDR-CCU)Lautaro Viscay. Por CRESOL INFOCOOS A.A., el Vicepresidente de Cresol Luiz Levi Tomacheski, el asesor del Área internacional, Jaap Van Waalwijk, y el Gerente de Infocoos, José Carlos Vandrese.  




NOTICIAS RELACIONADAS

Asistencia y Consultorías

3/9/15 - Área Hábitat

Trabajamos con familias con carencias y/o limitaciones de vivienda, su desarrollo y crecimiento así como la mejora de la calidad de vida y habitacional.
+ ampliar