Habitar en colectivo - Complejo habitacional Altos del Prado - Ciudad de Dolores

10/07/2019

En el marco del proyecto del "Complejo Habitacional  Altos del Prado" en la ciudad de Dolores trabajado entre el Centro Cooperativista Uruguayo, la Agencia Nacional de Vivienda, y la Intendencia de Soriano, a modo de conclusión del mismo, el CCU realizó un material audiovisual que busca dar cuenta de los desafíos que se presentan ante la vida en colectivo.  

Ver el video aquí  (Realización a cargo del Centro Cooperativista Uruguayo)

El Complejo habitacional, construido por la empresa Ebital ha sido otorgado a 86 familias afectadas por el tornado que azotó a la ciudad de Dolores en el mes de Abril de 2016. Dicho complejo fue construido en un predio municipal, el cual fue cedido al Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).  

Cuenta con 8 block de viviendas, algunos de ellos con viviendas de planta baja y otros en planta alta. Las viviendas se encuentran ubicadas entre las calles José Joaquín Barrenechea, Rio Negro y Carlos María Solari y la mayoría cuentan con dos dormitorios, living – comedor, cocina y baño. Excepto dos viviendas de un dormitorio con accesibilidad. 

A su vez cuenta con un salón comunal de uso compartido, y de espacios verdes. Agradecemos a vecinas y vecinos que accedieron a brindar sus testimonios en este material.  




NOTICIAS RELACIONADAS

Asistencia y Consultorías

3/9/15 - Área Hábitat

Trabajamos con familias con carencias y/o limitaciones de vivienda, su desarrollo y crecimiento así como la mejora de la calidad de vida y habitacional.
+ ampliar