Encuentro Nacional del Programa Mercosur Social y Solidario

12/12/2018

El martes 4 de diciembre, el Centro de Participación Popular -CPP- y el Centro Cooperativista Uruguayo -CCU- llevaron a cabo el Encuentro Nacional del Programa Mercosur Social y Solidario.

Se trató de una jornada de intercambio con diversos actores vinculados a las organizaciones sociales y también al gobierno, en pos de generar un espacio de articulación e incidencia en el que los movimientos sociales avancen en la construcción de una nueva sociedad.  

En dicha instancia, los problemas abordados fueron los relacionados con la Vivienda cooperativa desde la dimensión territorial, y las incidencias de nuevos contextos en el Futuro del trabajo.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Federico Gomensoro por CEFIR y de Ignacio Arboleya por CCU. 

A continuación José Quijano y Álvaro Padrón realizaron una lectura sobre la situación actual de Uruguay y la región, con vistas de plasmar un análisis prospectivo. 

Ya en la tarde, la actividad se focalizó en los temas que invitaron a la actividad. Por Vivienda cooperativa y territorio, a 50 años de la ley nacional de vivienda participaron Alicia Maneiro -Presidenta de Fucvam-, Ricardo Pisciottano -Presidente de FECOVI- y José Freitas -Director Nacional de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente- 

Entre tanto, jóvenes de Molino del Galgo, presentaron el trabajo que vienen realizando, al cual evalúan como una primer experiencia laboral,  vinculado a la intervención con juegos en diversos espacios sociales. 

Para el cierre, buscando dialogar sobre El futuro del trabajo participó Ernesto Murro -Ministro de Trabajo y Seguridad Social- mediante un cálido intercambio con las diversas personas que participaron. 



NOTICIAS RELACIONADAS

Asistencia y Consultorías

3/9/15 - Área Hábitat

Trabajamos con familias con carencias y/o limitaciones de vivienda, su desarrollo y crecimiento así como la mejora de la calidad de vida y habitacional.
+ ampliar