Día internacional de las cooperativas

03/07/2019

Este 2019, el lema es Cooperativas por un trabajo digno. 

#Coopsday en Uruguay

Como cada primer sábado de Julio, este sábado 6, festejaremos el Día Internacional de las Cooperativas #CoopsDay

El movimiento cooperativo uruguayo se adhiere al lema internacional propuesto por la Alianza Cooperativa Internacional, Cooperativas por el trabajo digno.

Con este lema lo que se busca es destacar que las cooperativas son empresas centradas en las personas, que se caracterizan por el control democrático que da prioridad al desarrollo humano y la justicia social en el lugar de trabajo.

Este año, por ser Canelones Capital del Cooperativismo, el Día de las cooperativas, se festejará en la Ciudad de Canelones. 

La cita está dada en la Sala Lumière de la Ciudad de Canelones, a las 10h. 

Desde Montevideo saldrá un ómnibus para quien quiera trasladarse hasta la actividad. (Más información sobre esto ver en cudecoop.coop) 


Sobre el Día Internacional de las Cooperativas (ica.coop)

Este será el 25 ° Día Internacional de las Cooperativas de las Naciones Unidas y el 97 ° Día Internacional de las Cooperativa. 

El objetivo de esta celebración es aumentar el conocimiento de las cooperativas. En este acontecimiento se destacan las contribuciones del movimiento cooperativo respecto a la resolución de los principales problemas que abordan las Naciones Unidas y al fortalecimiento y ampliación de las alianzas entre el movimiento cooperativo internacional y otros actores.

Desde 1995, la ACI y las Naciones Unidas han establecido el tema para la celebración del Día Internacional de las Cooperativas a través del Comité para la Promoción y el Avance de las Cooperativas (COPAC), compuesto por la ACI, el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA), la OIT, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de Agricultores (OMA). 


NOTICIAS RELACIONADAS

Asistencia y Consultorías

3/9/15 - Área Hábitat

Trabajamos con familias con carencias y/o limitaciones de vivienda, su desarrollo y crecimiento así como la mejora de la calidad de vida y habitacional.
+ ampliar