Coviofrit de Tacuarembó seleccionada para participar en exposición de arquitectura contemporánea en Corea

21/01/2019


En Octubre se realizó una exposición de obras uruguayas seleccionadas por la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) en el Jeju Museum of Art (Jeju, Corea), entre las cuales participó la cooperativa de viviendas Coviofrit.

El SAU seleccionó las 34 obras arquitectónicas más destacadas de estos últimos 10 años realizadas en nuestro país, con el fin de realizar un intercambio académico y cultural sobre arquitectura contemporánea entre Uruguay y Corea. 

Dentro de las 34 obras más destacadas de los últimos 10 años, fue seleccionada Coviofrit, Cooperativa de Viviendas de Obreros del Frigorífico Tacuarembó, con quienes trabajamos desde el CCU. Por tal motivo, se reconoció al Centro Cooperativista Uruguayo la labor arquitectónica realizada, y se entregó un reconocimiento a cargo de la organización.



Es destacable el reconocimiento que se realizó a Coviofrit por tratarse de una forma de producción alternativa, de base social, construida con ayuda mutua por sus propios usuarios con la asistencia técnica del CCU.

Este reconocimiento a la cooperativa y al CCU destaca que el trabajo realizado de forma colaborativa genera muy buenos resultados.

Del 7 al 27 de marzo de 2019 se expondrá la selección en el Museo Nacional de Artes Visuales en Montevideo.


NOTICIAS RELACIONADAS

Asistencia y Consultorías

3/9/15 - Área Hábitat

Trabajamos con familias con carencias y/o limitaciones de vivienda, su desarrollo y crecimiento así como la mejora de la calidad de vida y habitacional.
+ ampliar