50 aniversario CCU Regional norte

02/05/2020

El 2 de mayo de 1970, el Centro Cooperativista Uruguayo, instituto de promoción, capacitación y asistencia técnica al cooperativismo uruguayo, llega a Paysandú de la mano del Arquitecto Juan Carlos Siázaro,  instalando una oficina regional que comienza a atender a los grupos cooperativos del litoral norte, a 9 años y medio de su creación en Montevideo.

Con técnicos de la región, cercanos a las realidades del norte del país, logrando una mayor proximidad con los cooperativistas de la región tanto en el medio urbano como rural.

El CCU ha contribuido al esfuerzo de grupos asociativos y productores rurales a través de capacitaciones y asesoramiento a sus proyectos colectivos.

Y su dedicación más destacada ha sido en el desarrollo de las cooperativas de viviendas en nuestra ciudad, manteniendo la convicción de que este es el mejor sistema para resolver las necesidades habitacionales y construir ciudadanía con solidaridad, participación democrática, Esta convicción se renueva con nuevos impulsos y desafíos en la construcción de edificios en altura.

Por lo dicho, es un orgullo para sus integrantes celebrar 50 años de la sede regional en el litoral norte y saludamos a aquellos funcionarios que han trabajado en esta institución ¡Ya habrá tiempo para el reencuentro y los festejos!

Las cooperativas ayudan a construir un mundo mejor, y en ese camino seguiremos junto al movimiento, promoviendo, aprendiendo, asesorando y acompañando como en estos 50 años de historia en la región.


NOTICIAS RELACIONADAS

Asistencia y Consultorías

3/9/15 - Área Hábitat

Trabajamos con familias con carencias y/o limitaciones de vivienda, su desarrollo y crecimiento así como la mejora de la calidad de vida y habitacional.
+ ampliar