Visita a Proyectos Territoriales realizados en Uruguay en el marco del Programa MERCOSUR Social y Solidario

30/05/2012

Entre el 17 y 21 de mayo de 2012 dos integrantes del Comité Católico Contra el Hambre y por el Desarrollo – Tierra Solidaria (CCFD/TS) de Francia visitaron las experiencias de trabajo en territorio del CCU y CPP que se ejecutan en el marco del PMSS. Además de participar del Encuentro Regional del PMSS, los representantes del CCFD mantuvieron en Paysandú entrevistas con organizaciones y grupos (CALAPIS, ARTESOL) que forman parte del Grupo Local de Economía Solidaria (articulación departamental apoyada por el CCU) así como participaron de los festejos por el 38º aniversario de COVINOR. De igual forma visitaron en Montevideo dos Centros Juveniles del Barrio Casavalle y conocieron el Programa Entre Todos de Malvín Norte gestionados por el CPP.

El CCFD/TS es una asociación compuesta por 28 movimientos y servicios de Iglesia. Una estructura permanente de 170 empleados, en París y en región., está encargada de implementar las misiones del CCFD.  Esta moviliza una red de 15000 voluntarios repartidos en 99 comités diocesanos. El CCFD apoya al Programa MERCOSUR Social y Solidario desde su creación en el año 2003.



NOTICIAS RELACIONADAS

Asistencia y Consultorías

3/9/15 - Área Hábitat

Trabajamos con familias con carencias y/o limitaciones de vivienda, su desarrollo y crecimiento así como la mejora de la calidad de vida y habitacional.
+ ampliar