Seminario FUCVAM - Medio Siglo de Cooperativismo de Vivienda en Uruguay

01/07/2016

Queremos felicitar a FUCVAM por la generación de espacios de este tipo que invitan a la reflexión y a la apertura de nuevos conocimientos sobre las experiencias de otros compañeros que atraviesan las mismas problemáticas y que las solucionan de maneras diversas. Esto logra enriquecer a todos los actores vinculados con el cooperativismo de vivienda.

El Centro Cooperativista Uruguayo participó en la mañana del jueves del panel de apertura en voz de su Vicepresidente, Arq. Álvaro Moreno y  en la tarde del mismo día, el Arq. Horacio Pérez del Área de Hábitat, presentó en el espacio de exposición de buenas prácticas la experiencia de la Cooperativa COVIFMUSA.

Para dicho espacio concurrieron, tres integrantes de COVIFMUSA para trasladar su experiencia a los participantes. En CCU desde hace tiempo se viene impulsando la incorporación de las nuevas tecnologías en la construcción de las cooperativas de vivienda, ya que las mismas colaboran en términos de ahorro de tiempos y logran una mejor economía. Un ejemplo de esto  es la incorporación del Steel Framing, que sustituye los muros interiores por las paredes exteriores.

Los integrantes de la cooperativa señalaron que además de poder terminar con lo previsto en el presupuesto de la Asociación Nacional de Vivienda, ANV, también pudieron realizar mejoras como el “aplacado” de yeso de todos los cielorrasos y paredes.


NOTICIAS RELACIONADAS

Asistencia y Consultorías

3/9/15 - Área Hábitat

Trabajamos con familias con carencias y/o limitaciones de vivienda, su desarrollo y crecimiento así como la mejora de la calidad de vida y habitacional.
+ ampliar