Reconocimiento al CCU en Sunchales

05/07/2019

Invitada por la fundación Grupo Sancor Seguros, la presidenta  Graciela Fernández concurrió a Sunchales, la ciudad Capital Nacional del  Cooperativismo de la República Argentina. Además de ser reconocida como  "Huésped de honor", tras su visita destacó el desarrollo y la potencia de los grupos cooperativos de la localidad.


Entre  las actividades desempeñadas participó como expositora en la Celebración del Día internacional del Cooperativismo junto a Ariel  Guarco, Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, y del III  Encuentro Internacional de Cooperativas Escolares.


Fue  homenajeada en la plaza al Cooperativismo, donde se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa en su nombre, en su rol como  Presidenta de Cooperativa de las Américas.


Y  reforzando este importante reconocimiento, en el Palacio Municipal, el  Intendente Municipal y Concejales, declararon Huésped de Honor a nuestra  Presidenta, "por contar con una larga y prestigiosa trayectoria en  relación al cooperativismo, comenzando hace 25 años como abogada en el  Centro Cooperativista Uruguayo, organización que preside desde hace 10  años, y desde donde han nacido muchas de las expresiones del  cooperativismo del país vecino".


Además  de intercambiar con la Federación de Cooperativas Escolares Sunchales  (FeCoopES) y alumnas del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior  (ICES) – de nivel medio, visitó escuelas cooperativas de la localidad,  quienes la recibieron muy afectuosamente.


 Al concluir su visita, la Dra. Fernández destacó la potencia de los grupos cooperativos de la  localidad, así como los grandes esfuerzos que realizan en la búsqueda de  la innovación a través de la ayuda mutua y el potencial que cuentan las  cooperativas escolares como instrumento de sensibilización y formación cooperativa.




NOTICIAS RELACIONADAS

Asistencia y Consultorías

3/9/15 - Área Hábitat

Trabajamos con familias con carencias y/o limitaciones de vivienda, su desarrollo y crecimiento así como la mejora de la calidad de vida y habitacional.
+ ampliar