Participamos de Pasantía e intercambio de saberes de la Plataforma Mercosur Social y Solidario (PMSS)

11/12/2019

Entre el 27 y el 30 de noviembre se realizó la Pasantía e intercambio de saberes  de la Plataforma Mercosur Social y Solidario (PMSS), espacio en el cual desde Uruguay CCU y el Centro de Participación Popular -CPP- participan desde hace más de 15 años.

Por el CCU participó Juan Millán y Álvaro Gancio, representante de la Red de Agroecologia y Ecotiendas invitado por CCU. Por CPP fue Marcos Barcellos y Santiago Sosa. También concurrió Álvaro Moreno por comunicación de PMSS.

Dentro de este encuentro se realizó los días 29 y 30 de noviembre el Foro Mercosur de Economías Transformadoras

Más de 400 participantes de 140  organizaciones y movimientos sociales de Argentina, Brasil, Chile,  Paraguay y Uruguay se dieron cita en Río de Janeiro, con sus demandas,  propuestas y proyecciones. Articulaciones feministas, colectivos  juveniles urbanos, espacios de agroecología, experiencias de economía  solidaria, campesinos y campesinas, luchadores sociales, pueblos  indígenas y referentes sociopolíticos reflexionaron en conjunto para  construir horizontes emancipatorios que reflejen luchas y demandas que  avanzan hacia la convergencia.

El Foro Mercosur de Economías Transformadoras fue organizado por la Plataforma Mercosur Social Solidario, que cuenta con el apoyo de CCFD Terre Solidaire- France.


Compartimos aquí algunos materiales que resumen las jornadas: 

Resumen primer día

https://www.youtube.com/watch?v=iLo40r81rhI

Resumen segundo día

https://www.youtube.com/watch?v=jiaTs5ff67w


NOTICIAS RELACIONADAS

Asistencia y Consultorías

3/9/15 - Área Hábitat

Trabajamos con familias con carencias y/o limitaciones de vivienda, su desarrollo y crecimiento así como la mejora de la calidad de vida y habitacional.
+ ampliar