Participamos de la Reunión del Sector Cooperativo de la Agricultura Familiar

14/06/2019

Como parte de las actividades principales de la XXX  Reunión Especializada de la Agricultura Familiar (REAF) bajo la Presidencia Pro Témpore de Argentina del MERCOSUR, se realizó en Buenos Aires (10 de Junio) una Reunión del Sector Cooperativo de la Agricultura Familiar.

Por CCU participó el Ing. Agr. Ignacio Arboleya del Área Rural ya que el CCU fue invitado a participar por su trayectoria de trabajo en la temática, y  como una de las instituciones vinculadas al movimiento. 

 Teniendo como marco la  Recomendación realizada en diciembre de 2018 en la última reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) sobre fomentar el cooperativismo y asociativismo en la Agricultura Familiar en el MERCOSUR,  la reunión tenía  como objetivo   ser una instancia de encuentro entre protagonistas del sector cooperativo de la Agricultura Familiar así  como de las instituciones vinculadas a la construcción de las políticas públicas de promoción y fomento. Se buscaba la elaboración de  una agenda operativa que  permitiera comenzar a instrumentar acciones vinculadas a la Recomendación del CMC-

 

La delegación uruguaya estuvo compuesta también por la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Instituto Nacional del Cooperativismo, el Instituto Nacional de Colonización  y representantes de organizaciones de productores familiares.


NOTICIAS RELACIONADAS

Asistencia y Consultorías

3/9/15 - Área Hábitat

Trabajamos con familias con carencias y/o limitaciones de vivienda, su desarrollo y crecimiento así como la mejora de la calidad de vida y habitacional.
+ ampliar