Molino Florida marca un nuevo antecedente para las cooperativas

21/03/2019

A partir de la recuperación de la empresa, a mediados del 2018, los trabajadores organizados en una cooperativa de trabajo, recurrieron al Banco de Previsión Social –BPS- para solicitar el derecho al subsidio por desempleo correspondiente por la ley de desempleo (18.399). Dicho órgano procedió negando la solicitud.

Por tal motivo los trabajadores acudieron a la vía judicial que llevó varios meses de estudio y negociación.

Recientemente se conoció el dictamen judicial que falló a favor de la cooperativa, consagrándose de esta manera el derecho a subsidio por desempleo a trabajadores que recuperan la unidad productiva de forma autogestionada, una vez disuelta la anterior.

Esto se trata de un hito para el movimiento por el esfuerzo realizado por estos trabajadores, que fija ahora un precedente jurídico para el movimiento cooperativo, especialmente, al de trabajo. 


Actualmente  el CCU realiza asistencia técnica al Molino de apoyo al gerenciamiento. Además de capacitación en cooperativismo y gestión cooperativa.


NOTICIAS RELACIONADAS

Asistencia y Consultorías

3/9/15 - Área Hábitat

Trabajamos con familias con carencias y/o limitaciones de vivienda, su desarrollo y crecimiento así como la mejora de la calidad de vida y habitacional.
+ ampliar