LAS COOPERATIVAS TAMBIÉN ENFRENTAMOS LA PANDEMIA

19/03/2020

NOTA PUBLICADA EN CUDECOOP.COOP


Las cooperativas en el mundo entero vienen colaborando con las  autoridades públicas y la sociedad civil organizada de cada país,  procurando generar las condiciones que permitan enfrentar de la mejor  manera posible la pandemia del COVID-19. La información de estas  acciones y la coordinación de las mismas a nivel internacional ha pasado  a ser la prioridad de la Alianza Cooperativa Internacional.

En nuestro país las cooperativas han reaccionado con rapidez a la  situación de emergencia, modificando la forma cotidiana de desempeñar  sus actividades y elaborando respuestas alternativas que garanticen  mantener una efectiva respuesta a las necesidades de sus asociados en  esta nueva realidad.

Desde CUDECOOP alentamos a tomar nota de las recomendaciones que  viene comunicando el Gobierno Nacional, destacando el rol que desempeñan  las cooperativas en las distintas comunidades del país, como entidades  de referencia para la población. Agradecemos a todas las cooperativas  que han desarrollado soluciones creativas para enfrentar esta situación  de emergencia y favorecer a quienes enfrentarán mayores dificultades en  esta coyuntura. Nos comprometemos a monitorear el desarrollo de la  situación, promover la acción integrada del Movimiento, y atender las  situaciones críticas que puedan irse generando.

Contamos con la solidaridad, la ayuda mutua, la responsabilidad  social de todas nuestras organizaciones para contribuir a defender al  Uruguay de este nuevo desafío.

Dra. Graciela Fernández

Presidenta de CUDECOOP

Presidenta de Cooperativas de las Américas


NOTICIAS RELACIONADAS

Asistencia y Consultorías

3/9/15 - Área Hábitat

Trabajamos con familias con carencias y/o limitaciones de vivienda, su desarrollo y crecimiento así como la mejora de la calidad de vida y habitacional.
+ ampliar