La Junta Departamental de Montevideo coloca placa homenaje al Complejo CUTCSA IV

25/11/2015

El pasado martes 24 de noviembre la Junta Departamental de Montevideo colocó una placa en el Complejo Habitacional Cutcsa IV, ubicado en la Av. Millán 4269. El edificio fue levantado entre los años 1982 y 1987 y se encuentra entre los 106 padrones que, a partir de una recomendación de la Facultad de Arquitectura, la JDM declaró como Bienes de Interés Departamental el 13 de agosto pasado. Se trata de un complejo cuyo proyecto estuvo a cargo de CCU.

Para el descubrimiento de la placa se hizo presente el arquitecto responsable de la obra, Jackes Couriel, quien agradeció al Fondo de Solidaridad de Cutcsa que “en el proceso de construcción de la obra no puso una sola objeción al trabajo del equipo técnico de arquitectos”.

Couriel dijo que en Montevideo “la mancha urbana se expande sin control” y que es necesario aprovechar la “ciudad consolidada” con la que contamos para dejar de expulsar a las clases trabajadoras a los suburbios de la capital y esa es precisamente la función que cumple este tipo de Complejos Habitacionales.

El responsable de la Unidad del Patrimonio de la Intendencia, Arq. Ernesto Spósito, explicó que el hecho de que “Cutcsa IV” se haya transformado en Bien de Interés Departamental, es consecuencia de la evolución del concepto de Patrimonio que, según dijo, “actualmente reconoce que la sociedad es un crisol y protege la diversidad”. Respecto a las características arquitectónicas del complejo, Spósito aseveró que este “representa la vivienda digna de la clase trabajadora”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Asistencia y Consultorías

3/9/15 - Área Hábitat

Trabajamos con familias con carencias y/o limitaciones de vivienda, su desarrollo y crecimiento así como la mejora de la calidad de vida y habitacional.
+ ampliar