Jornada sobre políticas públicas en Uruguay

06/12/2017

En el marco del Programa Mercosur Social y Solidario, el Centro de Participación Popular CPP y el Centro Cooperativista Uruguayo CCU, aunadamente, realizaron un encuentro de intercambio sobre Políticas Públicas en Uruguay. La actividad se llevó a cabo en la tarde del viernes 1º de diciembre y mañana del sábado 2. La misma se realizó en la sede del CCU.

El viernes recibimos a Santiago Soto, Subdirector de OPP quien realizó un análisis sobre el contexto socio político nacional y un análisis sobre el gasto público sectorial.

Posterior a esta presentación, estuvo por el Instituto de Ciencia Política de la Universidad de la República, María Esther Mancebo quien se centró en la explicación conceptual y de aplicación de lo que son las políticas públicas.

En la mañana del sábado se realizaron en simultáneo dos talleres temáticos, uno sobre políticas de juventud y adolescencia, y el otro sobre políticas públicas de vivienda cooperativa, desafíos para su vigencia y renovación.

En la mesa sobre cooperativismo de vivienda participaron el director de la DINAVI, Arq. Salvador Schelotto; por FUCVAM, Juan Carlos Ramos; el presidente de FECOVI, Ricardo Pisciottano; por la Universidad de la República, el investigador Ing. Benjamín Nahoum; y por el CCU, su secretario ejecutivo, Arq. Álvaro Moreno.

La mañana confluyó en un ambiente de intercambio ameno entre quienes participaron generando un espacio para la reflexión sobre el sistema cooperativo. En una primera instancia se realizó un balance sobre los primeros 50 años de existencia del sistema como tal en Uruguay, fortalezas y debilidades de la Ley. En una segunda instancia se proyectaron lo que son las potenciales líneas de trabajo conjunto, repensando sobre las posibles mejoras, valorando las potencialidades del Sistema.

Agradecemos a todos los invitados que participaron y aportaron con sus experiencias y saberes a seguir avanzando en conocimiento a los participantes, integrantes de la sociedad civil, promotores vinculados al CPP, técnicos del CCU, entre otros interesados.

 El Centro de Participación Popular y el Centro Cooperativista Uruguayo son las dos organizaciones que integran el Programa Mercosur Social y Solidario por Uruguay.


NOTICIAS RELACIONADAS

Asistencia y Consultorías

3/9/15 - Área Hábitat

Trabajamos con familias con carencias y/o limitaciones de vivienda, su desarrollo y crecimiento así como la mejora de la calidad de vida y habitacional.
+ ampliar