Firmamos acuerdo para trabajar en Proyecto Fincas

14/03/2019

Firmamos acuerdo de trabajo para desarrollar proyecto piloto de cooperativa de viviendas en lotes dispersos

 

El jueves 14 de marzo, se llevó a cabo en la Intendencia de Montevideo, la firma de un acuerdo de trabajo entre la Intendencia de Montevideo (IM); la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU); la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM); el Centro Cooperativista Uruguayo (CCU) y la Asociación Civil Comisión Plaza Uno, para el desarrollo de un proyecto piloto de Cooperativa de Vivienda en lotes dispersos. 

El Proyecto Fincas es un programa que se desarrolla desde la Intendencia de Montevideo, el cual busca la recuperación de inmuebles abandonados, convirtiéndolos en viviendas de interés social. Aplicando de esta manera a la mejora social y barrial, junto al mejor aprovechamiento de suelos en zonas centrales de la ciudad. 

El proyecto presenta varios propósitos, entre ellos la implementación de cooperativas en lotes dispersos en la zona de Ciudad Vieja. 

La presidenta del CCU, Graciela Fernández, destacó que se trata de un proyecto que se destacado por los principios de igualdad, cooperación e innovación social. "Estamos trabajando en el Montevideo que queremos. Donde confluye la inclusión social y el pensamiento de la academia"

A través de esta firma de trabajo, el CCU trabajará asesorando al grupo cooperativo que se conforme para desarrollar las viviendas en lotes dispersos, según las tareas que corresponden como Instituto de Asistencia Técnica, además de articular con todas las partes integradas los aspectos relativos a la implementación e integrar la comisión de seguimiento del trabajo. 




NOTICIAS RELACIONADAS

Asistencia y Consultorías

3/9/15 - Área Hábitat

Trabajamos con familias con carencias y/o limitaciones de vivienda, su desarrollo y crecimiento así como la mejora de la calidad de vida y habitacional.
+ ampliar