EL SISTEMA COOPERATIVO DE VIVIENDA ESTARÍA RETOMANDO SU MARCHA

12/07/2021

Comunicado de prensa

El viernes 9 de julio se llevó a cabo la postergada reunión con las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento territorial. En la misma participaron, por parte del ministerio, la Ministra Dra. Irene Moreira, el Director de Vivienda Cr. Jorge Ceretta y el Tte. Cnel. (R) Gonzalo Reissig y por esta mesa, sus 5 instituciones integrantes: Federación de Cooperativas de Vivienda por Ahorro Previo, (FECOVI) ;  Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua, (FUCVAM);   Mesa Coordinadora de Institutos de Asistencia Técnica, (IATS); y la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas, (CUDECOOP) .

En la reunión la Ministra se comprometió a:

Comunicar a la brevedad posible, los VALORES DE TASACIÓN de este año 2021;

Dar continuidad al programa de cooperativas en sus diferentes etapas (viabilidad de terrenos, anteproyectos y proyectos ejecutivos);

Realizar el sorteo en diciembre de 2021, para 1500 viviendas, de las cuales 700 entran con adjudicación directa por haber participado en los 3 sorteos anteriores;

Por otro lado, comunicó que se escriturarán 25 cooperativas de ahora a fin de año y 50 cooperativas en el año 2022 (a un ritmo de 4 por mes). Y con respecto al viejo reclamo del 2 % de interés en las tasas de pago, la Ministra señaló que ya había formado una comisión para el estudio de este tema y que el mismo estaba bastante adelantado. Además señaló su disposición a resolver positivamente este tema.

Realizado el encuentro, quedamos a la espera de la concreción por escrito de las definiciones declaradas.

Instituciones y Organizaciones Firmantes

FECOVI: Federación de Cooperativas de Vivienda por Ahorro Previo.

FUCVAM: Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua.

IATs: Mesa Coordinadora de Institutos de Asistencia Técnica.

CUDECOOP: Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas.


NOTICIAS RELACIONADAS

Asistencia y Consultorías

3/9/15 - Área Hábitat

Trabajamos con familias con carencias y/o limitaciones de vivienda, su desarrollo y crecimiento así como la mejora de la calidad de vida y habitacional.
+ ampliar