¿Cuáles deberían ser las políticas públicas del futuro para lograr un mayor desarrollo e igualdad?

13/04/2018

Conversatorio co-organizo por el Centro de Participación Popular - CPP - y CCU en el marco del programa Mercosur social y solidario - PMSS

Dando continuidad a la actividad del PMSS realizada durante el año 2017, se realizó en la mañana del viernes 13 de abril, el conversatorio “Uruguay en prospectiva: ¿Cuáles deberían ser las políticas públicas del futuro para lograr un mayor desarrollo e igualdad?"

En el mismo expuso el Dr. Gerardo Caetano sobre la situación política, social y geopolítica de Uruguay inserto en la región y posteriormente se realizó un intercambio con los participantes.

A continuación se realizó el conversatorio de Uruguay en prospectiva: ¿Cuáles deberían ser las políticas públicas del futuro para lograr un mayor desarrollo e igualdad? Balance y prospectiva. Desafíos y dilemas.

Para abordar esta temática, expusieron con mirada desde la sociedad civil, la Soc. Paula Baleato; desde la Academia, el Dr. Rodrigo Arocena y desde el gobierno, el Lic. Fernando Isabella.

El cierre estuvo a cargo del compañero del Área Rural del CCU, Ing. Agr. Ignacio Arboleya.

Participaron diversidad de actores de la sociedad civil organizada y gobierno, entre las instituciones representadas estuvieron el Instituto Nacional de la Juventud, INJU; la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua, FUCVAM; la Federación Uruguaya de Cooperativas de Consumo, FUCC; Instituto Humanista Cristiano Juan Pablo Terra; la Federación de Cooperativas de Producción, FCPU; la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas, CUDECOOP; entre otras organizaciones sociales vinculadas a la sociedad civil de integración regional.

Esta actividad se inscribe dentro de las acciones que realiza el Programa Mercosur Social y Solidario en todos los países de la región. Las mismas se adaptan a cada país, con intención de revisar la realidad de la región con la mirada particular de cada país. En Uruguay se busca tener una mirada prospectiva de las políticas públicas para el futuro. 


NOTICIAS RELACIONADAS

Asistencia y Consultorías

3/9/15 - Área Hábitat

Trabajamos con familias con carencias y/o limitaciones de vivienda, su desarrollo y crecimiento así como la mejora de la calidad de vida y habitacional.
+ ampliar