AUDIOVISUAL:

23/10/2013

El Miércoles 23 de Octubre, a las 19:30 hs, en nuestra casa Central se presentará el audiovisual: "Dos modelos y sus resultados"

El Audiovisual es producto del proyecto “Análisis para el aporte a la comprensión pública del impacto habitacional de dos procesos de producción, uso y apropiación del hábitat en sectores de bajos ingresos”, llevado a cabo por un equipo de docentes de la Unidad Permanente de Vivienda y el Instituto de la Construcción, de la Facultad de Arquitectura, y de la Unidad de Estudios Cooperativos del Servicio Central de Extensión y Actividades con el Medio, con el financiamiento de la  Comisión Sectorial de Investigación Científica. El proyecto (que se encuentra en su fase final) analizó desde el punto de vista social, físico y económico los resultados de la realización de seis conjuntos habitacionales, tres de núcleos básicos producidos por empresas constructoras “llave en mano” y los restantes por cooperativas de ayuda mutua, manejando recursos similares.

El día de la presentación, contaremos con la participación de sus autores, con quienes posteriormente podremos tener un debate sobre el tema.


Autores: Noemí Alonso[1], Gerardo Sarachu[2], Raúl Vallés[3] (coordinadores), Lucía Abbadie[4], Laura Bozzo[5], María Calone[6], Norma Graña[7], Benjamín Nahoum[8], Martha Rodríguez Muslera[9], Cecilia Soria[10], Giovanna Tedros[11]


[1]  Arquitecto. Docente del Instituto de la Construcción. Facultad de Arquitectura. UDELAR.

[2]  Asistente Social. Mg. en Servicio Social. Coordinador de la Unidad de Estudios Cooperativos, SCEAM, UDELAR.

[3]  Arquitecto. Coordinador de la Unidad Permanente de Vivienda de la Facultad de Arquitectura, UDELAR.

[4]  Lic. en Cs. Antropológicas, Maestranda en Historia Económica y Social. Docente de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación e integrante de la Unidad de Estudios Cooperativos,UDELAR.

[5]  Arquitecta, Master en Construcción y Gestión de Proyectos Sociales. Docente del Equipo de Evaluación de Tecnologías para la Vivienda Social, Facultad de Arquitectura, UDELAR.

[6]  Arquitecta. Docente del Instituto de la Construcción. Facultad de Arquitecura. UDELAR.

[7]  Arquitecta. Docente de Facultad de Arquitectura e integrante de la Unidad de Estudios Cooperativos, SCEAM, UDELAR.

[8]  Ingeniero Civil, Docente de la Unidad Permanente de Vivienda, Facultad de Arquitectura, UDELAR.

[9]  Arquitecta. Docente del Instituto de la Construcción. UDELAR.

[10] Lic. en Trabajo Social. Docente de la Unidad de Estudios Cooperativos, SCEAM, UDELAR.

[11] Arquitecta. Docente  del Equipo de Evaluación de Tecnologías para la Vivienda Social, Facultad de Arquitectura,  UDELAR.


NOTICIAS RELACIONADAS

Asistencia y Consultorías

3/9/15 - Área Hábitat

Trabajamos con familias con carencias y/o limitaciones de vivienda, su desarrollo y crecimiento así como la mejora de la calidad de vida y habitacional.
+ ampliar