Presentación de investigaciones Procoop

04/05/2023

El miércoles 3 de mayo, se presentaron los resultados de las investigaciones realizadas en el marco del Programa de Formación Cooperativa, Procoop, iniciativa que llevan adelante la INACOOP, INEFOP y CUDECOOP. 

Participaron de la misma, el director de INEFOP, Pablo Darscht; la presidenta de CUDECOOP, Alicia Maneiro y el presidente de INACOOP, Martín Fernández, junto a representantes del movimiento cooperativo y público en general. 

Las investigaciones presentadas fueron: 

  • Actualidad sobre la percepción ciudadana del cooperativismo nacional. 
  • Mesas Intercooperativas Departamentales en Uruguay como agentes de desarrollo territorial.
  • ¿Cómo envejecen las cooperativas de vivienda?

Esta última realizada por un equipo de CCU integrado por: Arq. Nadia Frid y Fiorella Bregante, Lic. en TS Noela Pandulli, Lic. en Com. María García y coordinado por la Ing. Agr. Andrea Politi encargada de Programas Centrales. 

La investigación sobre el envejecimiento en las cooperativas de vivienda busca conocer cómo es la vida de los/as socios/as envejecidos en las cooperativas de vivienda, relevar información sobre vivienda y vejez y aportar propuestas para la política pública. En el camino surgieron emergentes que interpelan al movimiento cooperativo y a otros actores como los institutos de asistencia técnica. 

Si bien el tema está invisibilizado y debe ser atendido desde todas sus dimensiones (social, arquitectónica, económico y financiero) vemos en el movimiento cooperativo gran potencial para encarar las vejeces  y una oportunidad para fomentar la intercooperación. 

***

También se presentó el Informe de resultados 2022/23 del Procoop en un ejercicio de rendición de cuentas y transparencia acerca de los fondos y los proyectos a los que se destinan. 


NOTICIAS RELACIONADAS

Asistencia y Consultorías

3/9/15 - Área Hábitat

Trabajamos con familias con carencias y/o limitaciones de vivienda, su desarrollo y crecimiento así como la mejora de la calidad de vida y habitacional.
+ ampliar