Mesa de diálogo: CONVIVENCIA, EL DESAFÍO DE GENERAR COMUNIDAD.

20/03/2024

Esta actividad organizada conjuntamente por el Instituto Juan Pablo Terra y el CCU en el marco de las acciones desarrolladas a través de la Plataforma Mercosur Social y Solidario tiene como objetivo propiciar un espacio de diálogo sobre la convivencia en los barrios y la necesidad de generar comunidad para tejer vínculos saludables en el territorio.

Específicamente abordar los desafíos y tensiones que atraviesan en el día a día las familias que habitan en territorios con presencia de hechos de violencia que afectan la convivencia. Así como también mostrar la oportunidad que brinda la cooperativa como forma de vivir el barrio de manera comunitaria, promoviendo la generación de lazos y cohesión social, al tiempo que la situación en las calles se vuelve más conflictiva.


PARTICIPAN:

- Sandra Leopold e integrantes del Área de Estudios sobre Infancia y Adolescencia del Departamento de Trabajo Social, FCS – UdelaR Presentando la investigación “Las violencias sostenidas y la convivencia precarizada en Casavalle la experiencia de niños y niñas”

- Cooperativa La Casona y Programa Integral Metropolitano – Udelar. Experiencia de trabajo en conjunto cooperativa de viviendas y UdelaR, para la creación colectiva de un espacio común abierto a la comunidad.

- Cooperativas vinculadas al Proyecto de Realojo de El Progreso (Malvín Norte). Expectativas y desafíos para la convivencia en el barrio.

Fecha: 21 de marzo 2024
Lugar: Espacio Colabora (Arenal Grande entre Av. Uruguay y Mercedes)
Horario: 18:30 (Duración: 2 h.)


NOTICIAS RELACIONADAS

Asistencia y Consultorías

3/9/15 - Área Hábitat

Trabajamos con familias con carencias y/o limitaciones de vivienda, su desarrollo y crecimiento así como la mejora de la calidad de vida y habitacional.
+ ampliar