Curso de iniciación en apicultura

18/04/2023

La Asociación Fomento Pequeños y Medianos Productores de Villa Nueva *(Sauce, Canelones) se presentó con asesoramiento de CCU Rural a un Procoop para la realización de un curso intensivo sobre apicultura. El mismo puede dar luego la oportunidad a aquellos/as interesados/as en continuar el trayecto formativo con módulos más específicos de profundización y especialización en diferentes temáticas.

El pasado sábado se realizó la primera jornada de las 5 proyectadas. La metodología del curso busca promover el continuo intercambio con ejercicios y dinámicas que contribuyan a la integración de los participantes apostando a dejar una “semilla” en relación a las potencialidades del asociativismo.

Docente: Gerardo Salgado
Técnica Referente Estela Santos

(*) La Asociación Fomento Pequeños y Medianos Productores de Villa Nueva gestiona un grupo de apicultores desde hace 12 años. Dentro de los asociados de la organización este grupo se mantiene activo desde hace muchos años, realizando actividades en conjunto en compra de insumos y comercialización de productos. El grupo cuenta actualmente con 30 productores apícolas, de diferentes localidades cercanas a Sauce, que han trabajado varios proyectos de desarrollo con éxito. Actualmente el grupo de apicultura se encuentra en una etapa de fortalecer conocimientos e integrar a congéneres a la actividad.  En el último período, mujeres y jóvenes vinculados a estos productores socios/as de la organización han querido capacitarse en la temática para colaborar con el trabajo familiar, colaborar a profesionalizarlo, así como contar con una oportunidad más de desarrollo laboral.

Si tienes interés en algún curso a medida de tu organización puedes contactarnos escribiendo a rural@ccu.org.uy



NOTICIAS RELACIONADAS

Asistencia y Consultorías

3/9/15 - Área Hábitat

Trabajamos con familias con carencias y/o limitaciones de vivienda, su desarrollo y crecimiento así como la mejora de la calidad de vida y habitacional.
+ ampliar