Covifuam. Una experiencia de hábitat verde

29/11/2022

Esta novedosa experiencia resulta del acompañamiento del CCU a la cooperativa de vivienda COVIFUAM (Fray Bentos, Río Negro) en el marco del trabajo con la Plataforma Mercosur Social y Solidario y apoyados por el Programa de formación cooperativa de INACOOP (PROCOOP).

Parte del trabajo para aportar a  la reflexión y diseño de los espacios verdes comunes implicó capacitación en huerta, diseño junto a los/as socios/as de una propuesta de áreas verdes (huertas, arbolado, plazas de juego y recreación, zona de reciclaje, etc) y luego de gestionar donaciones, el proceso finalizó con una jornada de integración entre las familias plantando árboles nativos (frutales y ornamentales) donados por la Comisión Administradora del Río Uruguay.

La iniciativa busca trabajar con las cooperativas de vivienda, desde el inicio, la visión de un hábitat sostenible y diferente. Un hábitat que incluya los espacios verdes para la promoción de la convivencia, de la educación en el cuidado del medio ambiente y hacia una alimentación más saludable y que a su vez con dedicación facilita el acceso directo a alimentos de calidad.

Si tu cooperativa está interesada en pensar cómo potenciar estos espacios y ser más amigable ambiental y socialmente contacta a rural@ccu.org.uy


NOTICIAS RELACIONADAS

Asistencia y Consultorías

3/9/15 - Área Hábitat

Trabajamos con familias con carencias y/o limitaciones de vivienda, su desarrollo y crecimiento así como la mejora de la calidad de vida y habitacional.
+ ampliar