CCU impulsa temáticas que desafían al cooperativismo

23/03/2021

A través del Área Rural, el Centro Cooperativista Uruguayo, participa de la iniciativa propuesta por Cooperativas de las Américas y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, más conocida como FAO, sobre gestión financiera, comercial y comercio electrónico para cooperativas agrarias. 

El programa busca brindar herramientas a las cooperativas en estos temas, a través de la formación a distancia y del intercambio entre pares. Partiendo del desafío que supone para las organizaciones facilitar el acceso a la tecnología a sus asociadas, se busca iniciarlas o fortalecerlas en las  ventas electrónicas para que las empresas de la economía social estén mejor posicionadas en su comercialización ante la situación actual, provocada por la pandemia global.

El programa se implementará de forma piloto en República Dominicana, El Salvador, Costa Rica y Uruguay. Entre abril y mayo próximo se estará realizando el lanzamiento del programa en Uruguay, donde se podrá acceder a mayor información. 


 




NOTICIAS RELACIONADAS

Asistencia y Consultorías

3/9/15 - Área Hábitat

Trabajamos con familias con carencias y/o limitaciones de vivienda, su desarrollo y crecimiento así como la mejora de la calidad de vida y habitacional.
+ ampliar