• INICIO
  • NOTICIAS
  • ÁREA HáBITAT
  • AVANCE PARA EL COOPERATIVISMO DE VIVIENDA DE LAS AMéRICAS
  • NOTICIAS

    Avance para el cooperativismo de vivienda de las Américas

    31/05/2017


     

    El Centro Cooperativista Uruguayo junto a Fucvam y a Fecovi como co-organizadores del Seminario/Taller sobre cooperativismo de vivienda realizado en la IV Cumbre Cooperativa de las Américas el pasado noviembre en Uruguay (2016), elevaron una solicitud para conformar una Red de Cooperativas de Vivienda de las Américas.

    “Nuestras organizaciones, como representantes uruguayos en dicho evento, fuimos encargados, en nuestro carácter de anfitriones, de dar los pasos necesarios para efectivizar  dicha conformación. Es con esa intención que realizamos  esta convocatoria a los interesados en participar de la misma.” Señala la nota elevada a las autoridades de la Alianza Cooperativa. El cometido de la conformación de esta red es afirmar vínculos y dar lugar a nuevas ideas y más estrechas formas de relación.

     

    Esto se dio a partir del encuentro de los distintos actores vinculados al cooperativismo de vivienda que participaron de la Cumbre, al ver que existe la posibilidad de trabajar en conjunto a nivel continental. Es en el Consejo de Administración de Cooperativas de las Américas el 18 y 19 de mayo en Cali, Colombia, que se aprueba esta solicitud.