• INICIO
  • NOTICIAS
  • GENERAL
  • GRAN Y VALIOSO DESAFíO PARA EL CENTRO COOPERATIVISTA URUGUAYO
  • NOTICIAS

    Gran y valioso desafío para el Centro Cooperativista Uruguayo

    26/05/2017


    El día miércoles 24 de mayo de 2017, se firmó el contrato que designa al CCU como contraparte de un trabajo que se propone analizar las alternativas jurídicas que se adapten a las propuestas financieras que el proyecto de innovación inclusiva busca desarrollar.

    El objetivo general de dicho proyecto es crear una organización financiera justa, incluyente, comunitaria, orientada a la población de ingresos bajos y medios bajos de un municipio del área metropolitana en Uruguay.

    El Centro Cooperativista fue seleccionado por un Comité evaluador conformado por un integrante en representación de la ANII y la asesora jurídica del IPRU. El CCU cuenta con vasta experiencia y capacidad del equipo técnico, gracias a la trayectoria en instrumentación de figuras jurídicas vinculadas a las solicitadas en el llamado.

    Por su origen y vocación, con orientación al desarrollo local y el estímulo a las pequeñas economías, se trata de un gran desafío para el Centro Cooperativa ser parte de este trabajo que será realizado con fondos de la ANII[1].



    [1] Proyecto seleccionado en el 2016 en el marco del llamado a proyectos de innovación inclusiva.