• INICIO
  • NOTICIAS
  • ÁREA HáBITAT
  • CONTINúA EL REALOJO EN PIEDRAS BLANCAS
  • NOTICIAS

    Continúa el realojo en Piedras Blancas

    29/03/2017


    Varias autoridades se hicieron presentes en la inauguración del complejo de 30 viviendas el lunes 27 de marzo, en la intersección de las calles Leandro Gómez y Curupú. Participaron del encuentro por la Intendencia de Montevideo, el Ing. Daniel Martínez (intendente), la directora del Departamento de Acondicionamiento Urbano, Arq. Silvana Pissano y el responsable de la División Tierras y Hábitat, Téc. Ind. Daniel Espósito. Por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, el director nacional de Vivienda, Arq. Salvador Schelotto. Por la Junta Departamental de Montevideo, la presidenta Sra. Delia Rodríguez y por el Municipio D, la alcaldesa Sra. Sandra Nedov.

    La entrega de llaves comenzó el sábado 25 de marzo, con la adjudicación correspondiente a cada familia en el complejo ubicado en la zona de Piedras Blancas. Ese mismo sábado se inauguró también la plaza ubicada por Leandro Gómez a una cuadra del complejo, la misma cuenta con canchas de deportes y espacio de juegos.

    El lunes se realizó el acto oficial de inauguración con las autoridades anteriormente mencionadas junto a nuevos y viejos vecinos de la zona. Cabe destacar la importancia que tiene este hecho en el proceso de reconversión del barrio, “el poder acceder a la vivienda digna y a los servicios básicos es parte del objetivo de dar igualdad de oportunidades y tener mejor calidad de vida” señaló Martínez en la inauguración. Estas familias son parte de las 140 que realoja el Plan de Urbanización del Mvotma debido a las inundaciones que sufren las viviendas linderas a la Cañada Matilde Pacheco. Este plan de urbanización de la zona, se propone generar nuevas calles y espacios verdes. (ver la nota anterior)  Según información brindada por la Intendencia de Montevideo, ya comenzaron los derrumbes de las casas desalojadas.