• INICIO
  • NOTICIAS
  • GENERAL
  • AGRADECIMIENTO POR COLABORAR EN LA IV CUMBRE COOPERATIVA DE LAS AMéRICAS
  • NOTICIAS

    Agradecimiento por colaborar en la IV Cumbre Cooperativa de las Américas

    03/02/2017


    A continuación transcribimos parte de la nota de agradecimiento recibida, quedando la misma adjunta. Además el CCU agradece al equipo que trabajó durante todo el año en la organización de dicho encuentro, logrando para el mismo una nutrida agenda de actividades. 

     



    San José, Costa Rica  26 de enero del 2017


    Asunto: Agradecimiento por colaborar en la IV Cumbre Cooperativa de las Américas - Cooperativas: Asociatividad para el Desarrollo Sostenible”-

     Señores/as CCU Uruguay

     Estimados/s señores/as

    Cooperativas  de las  Américas, región de la Alianza Cooperativa Internacional, como máximo organismo de integración cooperativa del continente americano, la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas  (CUDECOOP) y las organizaciones miembros de la Alianza en Uruguay, agradecemos su colaboración como Organizadores del Encuentro de Vivienda durante la IV Cumbre Regional de Cooperativas de las Américas celebrada en Ciudad de Montevideo, Uruguay del 14 al 18 de noviembre del 2016.

    La Conferencia reunió a más de 1,200 representantes de diferentes sectores de la sociedad civil organizada,  entre  ellas  cooperativas,  ONG'ssindicatos,  académicos  y  organismos internacionales-, así como legisladores, juristas y funcionarios de instituciones del Estado, de 23 países de América y Europa para reflexionar sobre los avances y estrategias que permitan la visibilidad del movimiento  cooperativo respecto al cumplimiento de los ODS y la Agenda 2030.

    Los  resultados  logrados se encuentran sintetizados  en la Declaración de Montevideo  (puede encontrarla en el sitio web de Cooperativas de las Américas www.aciamericas.coop) que reflejan los compromisos y orientaciones estratégicas para alcanzar las metas de la Agend 2030.   La Declaración de Montevideo junto a las múltiples felicitaciones y comentarios expresados de manera personal y en las evaluaciones recibidas permiten asegurar el éxito de esta Cumbre. Sin duda alguna, el cooperativismo como expresión de la Economía Social y Solidaria. sigue comprometido en impulsar un nuevo modelo de sociedad, en donde la inclusión, la equidad y la solidaridad sean valores y pctica cotidiana entre toda la ciudadanía del continente....