• INICIO
  • NOTICIAS
  • ÁREA RURAL
  • 15 DE OCTUBRE :: DíA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL
  • NOTICIAS

    15 de octubre :: Día Internacional de la Mujer Rural

    15/10/2015


    El reconocimiento efectivo del peso de las mujeres en la economía y el cierre de las brechas de género demandan el diseño de políticas de desarrollo realmente progresistas, lo que a su vez requiere de sistemas políticos democráticos con participación popular.

    Según el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, existe una correlación positiva entre sistemas políticos democráticos y transparentes y niveles reducidos de corrupción; y ambos elementos crean a su vez un entorno propicio para el incremento de la participación de las mujeres.

    No obstante la magnitud de los avances, las mujeres rurales aún requieren de oportunidades para fortalecerse en el ejercicio de sus derechos; en la práctica del diálogo político en ámbitos gubernamentales y no gubernamentales, y para construir conocimiento, reforzando los vínculos entre ellas y entre sus respectivos países.

    Su participación efectiva e informada contribuirá a incorporar y/o mantener entre las prioridades estratégicas y operativas de la agenda pública la promoción de la igualdad entre varones y mujeres en materia de políticas públicas agropecuarias y rurales.